Tombot Robotics, una innovadora empresa estadounidense de tecnología, ha presentado «Jeanie», un cachorro robótico creado especialmente para ayudar a aliviar síntomas psicológicos y de comportamiento en adultos mayores, como la soledad, la ansiedad y la depresión.

Este adorable robot responde a órdenes tanto táctiles como de voz, y tiene la capacidad de mover la cola, lo que lo convierte en un compañero interactivo para quienes lo utilizan. Tom Stevens, el creador de este proyecto, espera que la tecnología revolucione la atención y el cuidado de los ancianos, así como de aquellos que podrían sufrir de demencia en el futuro.

«Jeanie» estará disponible para su compra en todo el mundo a un precio de 1,500 dólares, ofreciendo una alternativa accesible y amigable para mejorar la calidad de vida de muchos adultos mayores que enfrentan desafíos emocionales y sociales. Con esta innovación, Tombot Robotics busca transformar el panorama del cuidado geriátrico, brindando compañía y apoyo a aquellos que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias