La movilidad entre Colombia y Venezuela volvió a la normalidad este lunes 13 de enero, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara un cierre fronterizo de 72 horas el pasado viernes. Los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, principales puntos de cruce entre ambos países, fueron nuevamente habilitados para el paso de personas.

El cierre sorpresivo de la frontera generó incertidumbre entre los ciudadanos de ambos países que dependen de la movilidad fronteriza para realizar actividades comerciales, familiares y personales. La Cancillería colombiana informó que la decisión del gobierno venezolano fue tomada sin previo aviso.
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, reveló que la orden de cierre fue dada directamente por el presidente Nicolás Maduro por razones de seguridad. Según Bernal, las autoridades venezolanas tienen información sobre una supuesta conspiración internacional para desestabilizar la zona fronteriza, expresó en sus redes sociales.







Deja una respuesta