La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela rechazó este martes las declaraciones del expresidente de Colombia Álvaro Uribe, quien solicitó el sábado una «intervención internacional» en Venezuela.
«Promover la guerra en Latinoamérica, que desde hace siglos no sufre las atrocidades de un conflicto bélico y ha sido declarada como zona de paz, es un acto de aberrante insania que solo puede ocurrírsele a una mente maligna, carente de principios éticos-morales», dijo la FANB en un comunicado difundido por el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, en X.
Asimismo, la institución militar calificó al expresidente colombiano de «cobarde personaje, aliado del narcoparamilitarismo colombiano».
«Ante esta nueva y flagrante muestra de injerencismo en los asuntos internos del país, los hijos e hijas del Ejército unido libertador, nos mantendremos fieles a nuestra tradición y vocación pacifista, sin embargo, no vacilaremos en enfrentar, combatir y neutralizar cualquier amenaza o cuerpo armado», añadió.
El sábado, Uribe pidió una intervención internacional para Venezuela, que esté avalada por Naciones Unidas, para sacar del poder a Maduro, quien fue juramentado como presidente para un tercer sexenio el viernes ante el Parlamento, controlado por el chavismo.







Deja una respuesta