El pasado 1 de enero se conmemoraron tres años del femicidio de Mairoby Villarreal, una joven merideña de 20 años, quien fue asesinada por su expareja, Cristhian Rojas Parra, en un trágico suceso que también involucró a sus hermanos, Anthony Jesús y Eduardo José Puccini Parra. En palabras de José Luis Villarreal, padre de la víctima, el dolor por la pérdida de su hija sigue vivo, y su familia exige que este crimen no quede impune.

Este miércoles 15 de enero de 2025, el juicio por el femicidio de Mairoby llega a su fin, y los familiares han reiterado su llamado a las autoridades competentes para que se haga justicia. «No queremos que su muerte sea en vano», manifestó José Luis Villarreal, quien ha estado luchando por el reconocimiento y sanción de este delito.

El caso se remonta al 7 de febrero de 2022, cuando el director del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, anunció la captura de dos de los implicados en el homicidio. Los hermanos Puccini, Eduardo José y Anthony Jesús, fueron arrestados por su complicidad en el crimen, que ocurrió en Los Curos, parroquia Osuna Rodríguez, municipio Libertador del estado Mérida.

Según las investigaciones, Cristhian Rojas Parra, tras citar a Mairoby con la excusa de entregarle dinero para sus hijos en común, sostuvo una violenta discusión con ella. En un arrebato de celos y desesperación por la ruptura de su relación, Rojas Parra disparó contra Mairoby, acabando con su vida de inmediato. Posteriormente, huyó con la ayuda de sus hermanos, quienes lo asistieron en su fuga hacia Colombia, donde actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias