En un discurso durante su memoria y cuenta 2024, presentado este miércoles 15 de enero, Nicolás Maduro, expresó su reconocimiento al fiscal general Tarek William Saab por su trayectoria y competencias. En este contexto, Maduro firmó un decreto que establece la creación de una Comisión Nacional, la cual estará encabezada por Saab, para dar inicio a la esperada reforma de la Constitución venezolana.

El mandatario destacó que Saab, quien también será el presidente de esta comisión, contará con el respaldo de figuras relevantes, incluyendo a la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el diputado Hermann Escarrá. Maduro subrayó que la elección de Saab se debió a su «experiencia como jurisconsulto, como defensor de los derechos humanos y como constituyente redactor de la Constitución», asegurando que «está calificado moralmente, éticamente, tiene los conocimientos y va a hacer una gran labor».

En su intervención, el presidente instó a la nueva comisión a dirigir la reforma hacia «el desarrollo de un nuevo Estado para una nueva sociedad», marcando así un paso significativo en el proceso de transformación constitucional en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias