criminal, incluido un líder confeso del Tren de Aragua, descrito por la prensa neoyorquina como un delincuente “con cara de niño”, estaban vendiendo pistolas, escopetas, rifles y armas fantasma ilegales en la ciudad de Nueva York, según denunciaron fiscales de Manhattan.
El presunto cabecilla Stefano Pachon, de 21 años, y sus dos cómplices enfrentan cargos de conspiración de tráfico de armas, descritos en una acusación de 31 cargos.

Pachon, quien acumuló un largo historial de antecedentes penales desde que llegó a la Gran Manzana desde Venezuela a fines de 2023, vendió nueve armas cargadas diferentes durante el caso que duró meses, expusieron los fiscales.
Junto con Darwin Figuera, de 34 años, y Yorman Serrano, de 31, y un cuarto acusado aún sin identificar, Pachon traficó un arsenal de armas de fuego de alta calidad a través de WhatsApp, según reseña The New York Post (TNYP)
La acusación surgió de una investigación sobre Victor Parra, de 30 años, otro venezolano líder de una pandilla de motociclistas dedicados a asaltos, que pasó tres meses como fugitivo antes de que lo detuvieran los policías de Nueva York.
Pachon negociaba la compra y el precio de la mayoría de las armas, y las ventas se desarrollaban en todo El Bronx.
El juez ordenó que Pachón permaneciera detenido, sin derecho a fianza, por su “pronto historial de arrestos”, que incluye el presunto robo en una tienda de cosméticos.
Texto: @fermartinezm
Foto: @TNYP








Deja una respuesta