El Gobierno de Francia ha ordenado a la Embajada de Venezuela en París una «reducción» de su personal diplomático, en respuesta a las recientes acciones adoptadas por las autoridades venezolanas, que limitaron a un máximo de tres el número de trabajadores diplomáticos en su embajada en Caracas. 

Este miércoles, el Ministerio de Exteriores francés confirmó en un comunicado que la orden fue emitida el pasado lunes, y notificó que los diplomáticos venezolanos afectados tienen un plazo de cinco días, hasta el próximo sábado, para abandonar el territorio francés. 

La decisión se enmarca en un contexto de «medida de reciprocidad», según lo indicado por el departamento dirigido por Jean-Noel Barrot, el cual ya había expresado previamente una protesta formal ante el Gobierno de Nicolás Maduro. Además, el Ministerio reiteró su rechazo «categórico» a la reducción del personal diplomático francés en la embajada en Venezuela.

Por su parte, el Gobierno de Maduro justificó la expulsión de los diplomáticos franceses alegando una respuesta a lo que consideran una «conducta hostil» y una intromisión en asuntos internos, en un marco de medidas que también afectaron a las embajadas de Países Bajos e Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias