Durante los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2025, Nicolás Maduro, afirmó que en los últimos seis años se ha logrado neutralizar y desmembrar el 92% de los grupos criminales en el país, lo que, según él, convierte a Venezuela en «el más seguro de todo el continente americano».

Maduro destacó el éxito de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la violencia generada por bandas delincuenciales, indicando que, a excepción de algunas áreas, estos grupos han sido «derrotados y aplastados». «Los que quedan vamos por ellos, con resolución, con decisión», afirmó el mandatario.

El presidente también mencionó que las estrategias de combate contra las organizaciones criminales se están perfeccionando continuamente, con un enfoque particular en los grupos extremistas que operan en el país. En su discurso, vinculó a ciertas bandas criminales, como el “Tren de Aragua” y el “Tren del Llano”, con intentos de desestabilización en Venezuela.

En su visión de un país en paz, Maduro instó a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb) y a los cuerpos de seguridad a mantener la vigilancia y no bajar la guardia. Además, anunció el relanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz para el primer trimestre de 2025, en el marco de un proceso de refundación policial que incluirá un nuevo régimen penitenciario, orientado a transformar las cárceles en «escuelas de trabajo y de valores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias