En su discurso de investidura como presidente, Donald Trump anunció que bajo su liderazgo el gobierno estadounidense solo reconocería dos géneros: masculino y femenino.
Ese solo anuncio, despertó una serie de interpretaciones erróneas. Incluso algunos llegaron a pensar que se trataba de una eliminación del derecho al matrimonio igualitario y otros avances del colectivo LGBTQIA.

En esencia, ese anuncio solo significa que las personas no binarias e intersexuales, que no se identifican como hombres ni como mujeres, puedan ver reflejada su identidad “X” en sus pasaportes y otros documentos oficiales.
Desde 2022, los ciudadanos estadounidenses podían seleccionar X como marcador de sexo en sus pasaportes en lugar de M o F para hombre o mujer. Hasta ahora no está claro qué va a pasar con los pasaportes que actualmente tienen la marca X.
Pero, dado que la administración Trump solo reconoce dos géneros, las personas que se identifiquen como no binarias o intersexuales, ya no podrán recibir nuevos documentos que reflejen esa identidad.
La orden también prohibe que en los centros de trabajo del Gobierno federal se haga referencia a los empleados transgénero por sus nombres preferidos. El nuevo gobierno sólo reconocerá a una persona el género que se le asignó al nacer. Las mujeres transgénero serán enviadas a prisiones de hombres. Y los empleados transgénero de los departamentos y agencias del Gobierno federal tendrán que utilizar los baños del sexo con el que nacieron.







Deja una respuesta