Como reporta The New York Post (TNYP), agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU, arrestaron este domingo a 50 supuestos miembros de Tren de Aragua en una redada nocturna en un “club nocturno improvisado” en Denver, Colorado.
Fuentes de la DEA dijeron que interrumpieron una “fiesta a la que solo se podía asistir con invitación” en la que docenas de pandilleros “se estaban desahogando”, en el condado de Adams, justo en las afueras de los límites de la ciudad de Denver.

En las redadas se encontraron dinero en efectivo, armas, pistolas y drogas, incluida Tusi o “cocaína rosa”, un poderoso narcótico en cuya distribución la pandilla ha desempeñado un papel importante en todo Estados Unidos.
“Queremos que el país sepa que todos apoyaremos la prioridad del presidente de acorralar a los criminales ilegales más peligrosos”, dijo el administrador interino de la DEA, Derek Maltz, a TNYP.
La Administración de Donald Trump inició un operativo nacional para encontrar, arrestar y, en última instancia, deportar a millones de inmigrantes que han ingresado ilegalmente al país.
La mayoría de las personas detenidas son residentes indocumentados venezolanos y ahora están bajo la custodia de ICE.
Según el agente especial a cargo de la DEA, Jonathan Pullen, estaban ejecutando una orden de allanamiento federal en una propiedad vacía, en donde un grupo de irregulares durante meses organizaba fiestas.
Pullen dijo que los pandilleros y asociados al Tren de Aragua publicaron sobre la “rumba” en las redes sociales.
Texto:@fermartinezm
Foto: TNYP







Deja una respuesta