El presidente de Colombia, Gustavo Petro, divulgó este martes dos fotografías que muestran a un primer grupo de 110 colombianos deportados de Estados Unidos, quienes fueron transportados en aviones de la Fuerza Aérea Colombiana. En las imágenes, se puede observar a los migrantes sin esposas, un punto que el mandatario ha enfatizado al reclamar un “tratamiento digno” para ellos.

“Vienen nuestros connacionales desde EEUU libres, dignos, sin estar esposados”, expresó Petro a través de un mensaje en su cuenta de X, dos días después de haber tenido una crisis diplomática con Estados Unidos por su negativa a aceptar dos vuelos con deportados.
Las fotografías, que acompañan el post, muestran a los migrantes, algunos usando mascarillas, escuchando a uno de los funcionarios colombianos que les acompaña en el viaje.
En su mensaje, el presidente también anunció la creación de un “plan de crédito productivo, asociativo y barato para el migrante”, subrayando que “el migrante no es un delincuente, es una persona humana libre”.







Deja una respuesta