Vladímir Zelenski es un líder ilegítimo de Ucrania y no puede negociar con Rusia, porque se prohibió a hacerlo, expresó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con el periodista Pável Zarubin.

El jefe de Estado ruso explicó que Zelenski no puede anular su propia prohibición de negociar con Moscú, ya que su mandato expiró, pero hay formas de hacerlo.

«De hecho, comenzamos las negociaciones inmediatamente después del inicio de la operación especial militar. Al principio dijimos a los dirigentes ucranianos de entonces: ‘La gente de las repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk no quiere formar parte de Ucrania, que se vayan y ya está, se acabó’», recordó.

Según Putin, entonces no se habrían desatado «ni hostilidades ni guerra», pero Kiev decidió: «No, iremos a la guerra». «Pero las negociaciones se acordaron de inmediato: esto fue a finales de febrero de 2022», dijo.

«A finales de marzo recibimos un documento de Kiev firmado por el jefe del grupo negociador […], y fueron esas propuestas ucranianas —quiero subrayarlo — las que constituyeron la base del proyecto del tratado de paz elaborado en Estambul», continuó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias