A través de un comunicado, los jugadores de Caribes de Anzoátegui denuncian que la administración del equipo le adeuda desde el 30 de noviembre.
«A la organización, fanáticos del beisbol venezolano y medios de comunicación. Nosotros, jugadores profesionales del equipo Caribes de Anzoátegui, adscritos a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), expresamos nuestra profunda preocupación y descontento al no haber recibidos los pagos por nuestros servicios al finalizar la temporada, con morosidad del 30 de noviembre» dice el comunicado.
“Exigimos una pronta respuesta y precisa sobre el estado de los pagos pendientes, así como soluciones inmediatas para regularizar la situación financiera de cada uno de nosotros. Es fundamental que la organización atienda esta situación con urgencia. Todo esto considerando que el período del pago habitual coincide con el final de la temporada. La falta de comunicación y acción por parte de la organización genera incertidumbre y afecta negativamente a nuestro grupo, quienes nos hemos esforzado de gran manera para exaltar los valores históricos y la imagen de este equipo».
Respuesta de la gerencia
Otto Padrón, gerente deportivo de Caribes de Anzoátegui, aseguró que mantiene «comunicación directa y constante» tanto con la directiva como con los jugadores, y ratificó que la organización «no dejará de honrar sus compromisos».
En una declaración para Meridiano, el directivo aseveró que el equipo «dispone de los recursos necesarios para saldar todos sus compromisos salariales», sin embargo, tienen el dinero en bolívares, y se les ha complicado realizar el cambio a divisas.
«Los que aceptaron bolívares ya cobraron, algunos en su totalidad y otros una parte. Los que decidieron esperar por los dólares deben esperar por la gestión de la gerencia administrativa, hasta que se logre el acceso a las divisas, la cual ha sido sumamente difícil y me consta el esfuerzo que hace la directiva y los accionista, día a día. Dólar que se conseguido, dólar que se he ha pagado. Pero evidentemente muy lento», explicó Padrón.
El dirigente resalta que Caribes siempre tuvo «la mayor de la disposición» para cumplir con el sueldo a los jugadores. «Los bolívares siempre los hemos tenido. A muchos se les pagó en bolívares pero otros prefirieron esperar a recibir los dólares. Esa ha sido la realidad», afirmó.







Deja una respuesta