En un operativo de seguridad, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a Jonathan Johan Meriño Prin, conocido en el mundo del crimen como «Parbato». Este joven de 19 años era considerado un peligroso homicida y formaba parte de una banda criminal dedicada a múltiples delitos en la zona de El Valle.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que la captura se logró gracias a un exhaustivo trabajo de investigación realizado por la División de Investigaciones de Homicidios. Rico destacó que Meriño era miembro de la banda liderada por Yender, alias «Menchú», la cual ha estado implicada en homicidios, extorsiones, robos y tráfico de drogas en las áreas altas de La Vega y Coche.
Entre los crímenes atribuidos a esta banda se encuentra el asesinato de Víctor Manuel Peña Gil, de 25 años, quien fue acribillado con más de 60 disparos en el sector Los Eucaliptos, en la parroquia Coche. Rico reveló que los perpetradores grabaron el momento del asesinato y difundieron el video en redes sociales con el fin de sembrar el miedo entre los habitantes de la comunidad. Estas imágenes, que se volvieron virales en diciembre, reflejan la violencia que se vive en la zona.
Además, el comisario mencionó que la banda también es responsable del doble homicidio de Luis David Infanta Serrano (19) y Jhonny Gustavo Medina Ron (27), ocurrido en el barrio El Papelón, lo que evidencia la grave situación de inseguridad que afecta a la región.







Deja una respuesta