Un avión de línea estadounidense con 64 personas a bordo y un helicóptero militar que realizaba un vuelo de entrenamiento cayeron al río Potomac tras chocar el miércoles por la noche en las afueras de Washington, anunciaron las autoridades.“El vuelo 5342 de American Eagle en ruta desde Wichita, Kansas (ICT), a Washington (…) sufrió un accidente” con “60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo”, informó American Airlines.

En un vídeo difundido en la pagina web de la aerolínea, su director ejecutivo, Robert Isom, expresó su “profundo pesar” por el accidente ocurrido cuando el avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto Ronald Reagan.
El helicóptero era del tipo Black Hawk y llevaba a tres militares a bordo, según un responsable del ejército estadounidense que no dio detalles.

El aparato efectuaba un “vuelo de entrenamiento”, informó un portavoz militar en un mensaje publicado en X por el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Las autoridades de la aviación civil no han comunicado si hay víctimas pero, según el Washington Post, que cita fuentes anónimas, la policía empezó a sacar varios cadáveres del río Potomac.

Pero la policía de Washington indicó que “en este momento no hay información confirmada sobre víctimas”.

En la red social X el senador de Kansas Roger Marshall lo calificó de “pesadilla”.
El aeropuerto anunció en X que ha “suspendido” todos los despegues y aterrizajes.

“Que Dios los bendiga”, afirmó el presidente Donald Trump en un comunicado. Posteriormente, en su plataforma Truth Social, el republicano estimó que el accidente “debería haberse evitado”.

“¿Por qué la torre de control no le dijo al helicóptero qué hacer en lugar de preguntar si vieron el avión? Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado”, escribió Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias