El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha reportado la llegada de una nueva nube de polvo del Sahara, que se mantendrá presente en el ambiente hasta el próximo 2 de febrero. Desde el 29 de enero, el país ha estado experimentando concentraciones de polvo sahariano que varían de leves a moderadas.

El polvo del Sahara es una masa de aire seco que transporta partículas de arena, micropartículas de minerales y otros contaminantes. Generalmente, estas nubes siguen una trayectoria desde el norte de África hacia el oeste sobre el océano Atlántico. Aunque su presencia suele ser temporal, la actividad de los vientos alisios en determinadas épocas del año puede permitir que estas nubes recorran miles de kilómetros.

El Inameh destaca que este fenómeno atmosférico limita el desarrollo de nubosidad y reduce la visibilidad horizontal, lo que puede afectar diversas actividades en la región.

En cuanto al clima para este 30 de enero, el organismo meteorológico informa que se observan mantos nubosos que provocan lluvias dispersas en las regiones de Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, el oeste de Barinas, Apure y el sur de Zulia. Para el resto del país, se pronostica un cielo poco nublado, aunque con algunas precipitaciones aisladas en zonas montañosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias