El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ha enviado un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE) que incluye una lista de leyes aprobadas por el Poder Legislativo.

Entre las leyes destacadas se encuentra la Ley Orgánica Libertad Simón Bolívar, que establece penas de 25 a 30 años de prisión para aquellos que «promuevan o estén implicados» en sanciones internacionales impuestas al Gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez subrayó en declaraciones a la prensa que su compromiso es «defender la paz, la república y los resultados electorales que el pueblo venezolano decida a través del voto», apoyándose en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la Ley de Partidos Políticos. Además, advirtió sobre la vigilancia en la aplicación de estas leyes para asegurar la “paz y estabilidad” del país.

«La ley es muy clara, y debemos exigir que se cumpla rigurosamente. Quienes intentan obstaculizar el desarrollo pleno de la economía venezolana no pueden presentarse como candidatos con una imagen renovada», expresó.

El presidente de la AN también acusó a ciertos sectores de la oposición de reconocer los resultados electorales solo cuando les favorecen, y los acusó de utilizar los comicios para actividades ilícitas como “conspiración, robo y tráfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias