Shakira dedicó este domingo a la comunidad inmigrante en Estados Unidos su victoria en los premios Grammy a mejor álbum de pop latino con su duodécimo álbum de estudio, «Las mujeres ya no lloran».
«Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes de este país. Ustedes son queridos, ustedes valen y yo siempre lucharé con ustedes y con todas esas mujeres que trabajan muy duro cada día para sacar adelante a sus familias», dijo la cantante, quien también dedicó el galardón a sus hijos Sasha y Milan.
El disco de Shakira logró el reconocimiento de la Academia de la Grabación frente a «Funk Generation», de Anitta; «El Viaje», de Luis Fonsi; «GARCÍA», de la puertorriqueña Kany García; y «ORQUÍDEAS», de la colombo estadounidense Kali Uchis.
Consagrada como un icono de la música internacional, «Las mujeres ya no lloran» marca el regreso de Shakira a la música tras siete años desde el que fue su último disco, «El Dorado», con el que ganó en esta misma categoría en la 60º edición de estos premios.
El álbum, compuesto por 16 pistas, describe el proceso de desamor a empoderamiento que sufrió tras su ruptura con el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué, a partir de colaboraciones con Cardi B, Rauw Alejandro, Manuel Turizo, Fuerza Regida y sus hijos, Milan y Sasha.







Deja una respuesta