Medios estadounidenses reseñan el aumento de robo de mansiones en varias ciudades de Estados Unidos asociada con una sofisticada banda en donde todos sus integrantes son supuestamente de origen chileno.

De acuerdo con los reportes, los delincuentes descritos como una banda de inmigrantes sudamericanos, esperan que los propietarios de las viviendas, que son de alto perfil como estrellas deportivas, estén en un juego o en un programa de televisión para saquear sus residencias.
En los últimos meses, entre los objetivos destacados se encuentran las estrellas de la NFL Patrick Mahomes, Travis Kelce y más recientemente el mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow.
Ya cuatro ciudadanos chilenos han sido acusados por el robo de diciembre en la casa de Burrow en Ohio. Otra investigación condujo a dos arrestos este martes, cuando las autoridades allanaron una casa de empeño en el Distrito de los Diamantes de la ciudad de Nueva York, en donde presuntamente se pretendía revender parte de las joyas robadas.
Los objetivos de esta banda que viene actuando desde 2022, según reportes policiales, también han incluido enclaves adinerados como Newport Beach en California, donde otro ciudadano chileno fue acusado de allanamiento de morada el martes.
La mayoría de las veces pensamos en los cárteles como traficantes de drogas, o ladrones comunes. Pero lo que estamos viendo es una banda muy sofisticada, que se centra en personas muy, muy ricas. Utilizan vigilancia, utilizan rastreadores. Utilizan todo lo que puedas imaginar», concluyeron detectives envueltos en esta investigación.
Texto: @fermartinezm







Deja una respuesta