El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello anunció la conformación de una Comisión Electoral Especial que tendrá potestad para llevar la rectoría de todo el proceso para elegir a los candidatos de las elecciones previstas para el 27 de abril. 

“Este es un proceso que debe estar enmarcado en la más alta pureza posible”, indicó Cabello, donde resaltó que se debe desarrollar un método de elecciones de candidatos que combine consultas de bases y asambleas.

Además, recordó en que estas elecciones regionales se elegirá por primera vez el gobernador de la Guayana Esequiba, y consideró que ese es un territorio de «altísimo nivel estratégico». 

Saben ustedes que aquí se va a elegir por primera vez al gobernador o gobernadora de nuestra Guayana Esequiba. Eso es un territorio, para nosotros, de altísimo nivel estratégico, pero de altísimo nivel estratégico”, dijo 

Durante la Plenaria Extraordinaria del V Congreso del PSUV, Cabello destacó que las propuestas serán «sin discriminaciones de ningún tipo. El que quiere estar está, el que quiera proponer que proponga, quien quiera, como sea. Es la primera fase, la consulta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias