La justicia venezolana condenó a Eduardo Gabriel Piña Vásquez a 25 años, 9 meses y 10 días de prisión por el asesinato de Yoseibet Anailet Escalona, una adolescente de 17 años. El fallo fue emitido por el Tribunal Tercero de Control de Audiencia y Medidas en Materia de Violencia Contra la Mujer del estado Carabobo, tras un juicio que inició tres meses después del crimen ocurrido en noviembre del año pasado.

El caso se originó cuando el cuerpo de Escalona fue encontrado en plena calle del sector Trapichito, presentando una herida de puñalada en el cuello. Las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) revelaron que Piña, de 21 años en el momento del crimen, había tenido una relación de pareja con la víctima durante dos años. Sin embargo, la adolescente había decidido poner fin a la relación, lo que generó constantes discusiones entre ambos, principalmente motivadas por los celos del agresor.
El día del asesinato, tras una fuerte pelea, Piña apuñaló mortalmente a Escalona y posteriormente se dio a la fuga. Fue detenido poco después del incidente, y el caso pasó a manos de la Fiscalía 22° del Ministerio Público.
Desde su arresto, Piña se mantuvo privado de libertad, y ahora deberá cumplir su condena en el Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador (Penal Nuevo Tocuyito) en Carabobo.







Deja una respuesta