En un operativo conjunto, funcionarios del Órgano Receptor de Denuncias contra la Violencia de Género y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNN) detuvieron a Alexis de Jesús Atagua Aguache (49) por su presunta implicación en agresiones físicas, psicológicas y amenazas de muerte contra sus dos hijas adolescentes y su pareja.

La detención se llevó a cabo en la residencia del agresor, ubicada en las Villas Olímpicas, donde se incautó un arma de fuego tipo rifle, de fabricación americana, marca Golden 39AS, sin seriales visibles, con 7 municiones calibre 23.

La directora del CPNN, en compañía de las dos adolescentes de 14 y 16 años, se presentó ante el Órgano Receptor de Denuncias para formalizar la denuncia. Las jóvenes relataron que el pasado domingo fueron agredidas físicamente por su padre y encerradas bajo llave en su vivienda, logrando escapar el miércoles.

La madre de las menores también se encontraba retenida en la vivienda, por lo que se organizó una comisión policial que se trasladó al lugar para verificar la situación. Al llegar, los funcionarios detuvieron a Atagua y rescataron a la mujer.

Durante el procedimiento, una de las jóvenes informó que su padre guardaba un arma de fuego en su habitación, lo que motivó la incautación del arma y las municiones.

Las víctimas fueron trasladadas al ambulatorio Dr. Alí Romero, donde el médico de guardia diagnosticó a la madre traumatismo en la región maxilar superior; a una de las hijas, traumatismo en la región frontal y tabique nasal, así como traumatismos múltiples; y a la otra, escoriaciones en la región torácica.

Atagua fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Fiscalía, donde enfrentará cargos por los delitos de agresión física, psicológica y amenaza a la vida de sus hijas y pareja, así como por posesión ilícita de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias