La Cruz Roja Venezolana ha iniciado un programa de asistencia humanitaria dirigido a los migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos, en el marco de las nuevas políticas implementadas por el gobierno de Donald Trump. La atención comenzó el lunes 10 de febrero, coincidiendo con la llegada de los primeros vuelos de repatriación de ciudadanos venezolanos.

El personal de la organización ha estado ofreciendo servicios de atención primaria de salud y apoyo psicosocial en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira. Un equipo multidisciplinario, compuesto por 40 voluntarios, entre los que se encuentran médicos y socorristas, ha estado presente para recibir a los migrantes. Además, se les ha proporcionado kits de higiene personal, alimentos y medicamentos, cuando ha sido necesario.

«La intervención de la Cruz Roja Venezolana es parte de una respuesta integral a los próximos vuelos de migrantes que regresan al país. Esta acción se alinea con los servicios humanitarios que la Cruz Roja ofrece a personas deportadas en otras naciones de la región, como México, Honduras, El Salvador, Ecuador y Colombia», indicó la organización en una nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias