En un hecho ocurrido en Boyacá II, Calle 8, sector II, funcionarios adscritos al Órgano Receptor de Denuncias Contra la Violencia de Género detuvieron a Orángel Alexander Echarry Rada (60 años) por agredir verbalmente a su expareja, violando así una medida de protección y seguridad impuesta por las autoridades.

Según información suministrada por el Dr. José Ferrer, Com. Gral. director presidente de PoliSimónBolívar, la víctima se acercó a la sede policial para denunciar que su expareja la había estado siguiendo cuando llevaba a su hijo de seis años al colegio y que, posteriormente, habían tenido una discusión.
Ante el incumplimiento de la medida de protección y seguridad, la Fiscalía 24 solicitó la aprehensión de Echarry, por lo que una comisión policial se trasladó hasta el lugar donde se encontraba el agresor para ubicarlo y detenerlo.
Una vez en el sitio, los funcionarios policiales le dieron la voz de alto a Orángel Echarry, quien acató la orden y fue informado de que se encontraba detenido por incurrir en uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica de los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público, instancia que se encargará de llevar el caso y determinar las responsabilidades penales correspondientes.







Deja una respuesta