En cumplimiento del plan de deportación de venezolanos indocumentados en Estados Unidos, acordado entre el gobierno de Donald Trump y Nicolás Maduro, aterrizaron en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía los primeros vuelos con un total de 190 migrantes deportados.

Al recibir a los deportados, Nicolás Maduro expresó: “Hemos dado un paso favorable y positivo en favor de nuestros migrantes. Hoy los recibimos con los brazos abiertos para seguir creciendo en el desarrollo de la Patria”. 

El ministro de Interior, Diosdado Cabello, destacó que estos deportados llegaron a través de aviones destinados al Plan Vuelta a la Patria, el cual se lleva a cabo mediante un diálogo abierto entre el Gobierno Bolivariano y las autoridades estadounidenses. “Gracias a este Plan Vuelta a la Patria, hoy llegan estos hermanos nuestros, quienes son recibidos como venezolanos, garantizándoles el bienestar y brindándoles las atenciones necesarias contenidas en este protocolo”, afirmó Cabello.

El ministro también aseguró que un equipo multidisciplinario estará a cargo de atender a los deportados, proporcionando atención médica, social y legal. “Es nuestra responsabilidad atender de manera integral a estos jóvenes que, en alguna circunstancia, tuvieron que alejarse del país”, añadió.

Los migrantes deportados partieron desde el aeropuerto de El Paso, Texas, y Maduro anticipó que estos vuelos son solo el comienzo de un proceso mayor, tras la reciente visita a Caracas del enviado especial de Estados Unidos, Richard Grenell. “Sigamos construyendo y avanzando en la recuperación plena de nuestro país. Estamos en la senda de esta recuperación. Esta es la patria de todos y todas”, concluyó el presidente venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias