En una reciente actualización, Google Maps ha cambiado oficialmente el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América en su versión para usuarios en Estados Unidos. Este cambio se produce tras la firma de una orden ejecutiva por parte del expresidente Donald Trump, quien había prometido renombrar la región a finales de enero.

A partir de ahora, los usuarios que accedan a Google Maps desde Estados Unidos verán el nuevo nombre, mientras que en el resto del mundo se mantendrán ambas denominaciones: Golfo de México y Golfo de América. Google, a través de su cuenta en la plataforma X, comunicó que este ajuste responde a actualizaciones en fuentes gubernamentales oficiales. «Hemos recibido algunas preguntas sobre los nombres en Google Maps. Tenemos una práctica habitual a la hora de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes gubernamentales oficiales», explicó la compañía.
Además, Trump ha designado el 9 de febrero como el Día del Golfo de América, en una celebración que busca conmemorar el nuevo nombre de esta importante región marítima. Este cambio de denominación ha generado diversas reacciones, pero el enfoque de la empresa de tecnología parece estar dirigido a cumplir con las directrices gubernamentales en su plataforma.







Deja una respuesta