Un informe publicado el martes 11 de febrero por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) reveló que Venezuela y Colombia se mantienen como los dos principales países de origen de solicitantes de asilo en España durante el 2024, concentrando más del 63% de las peticiones.

El estudio de la organización no gubernamental destaca el notable aumento del 700% en las solicitudes provenientes de Mali, lo que ha llevado a este país a desplazar a Perú como el tercer lugar de origen de solicitantes.
En la lista de países con mayor número de solicitantes de asilo en España, después de Venezuela, Colombia y Mali, se encuentran Senegal, Marruecos, Nicaragua, Honduras, Mauritania y Ecuador, según el informe de CEAR.
La organización también denunció que a finales de 2024, España acumulaba más de 242 mil solicitudes de protección internacional pendientes de resolución, lo que representa un aumento del 27% en comparación con el año anterior, evidenciando la creciente presión sobre el sistema de asilo del país.







Deja una respuesta