Los influencers de viajes Angie y Joris, originarios de México y Francia respectivamente, han denunciado a tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Lara por abuso de autoridad y extorsión durante su visita a Venezuela. La pareja, que se encontraba en el país para explorar los Llanos venezolanos, fue retenida en Barquisimeto bajo circunstancias alarmantes.

Según la denuncia presentada por Angie, “la policía se robó nuestro dinero”, mientras que Joris relató que estuvieron al borde de ser encarcelados. El incidente ocurrió cuando los turistas fueron abordados por los funcionarios policiales, quienes alegaron realizar un chequeo del transporte en el que viajaban. Al notar que eran extranjeros, los agentes los acusaron de ser criminales o espías, una acusación que se intensificó al encontrar un dron entre sus pertenencias.
“Nos dijeron que estaba prohibido volar drones, nos sacaron leyes que no sabemos si existen o no. Nos dijeron que íbamos a ir a la cárcel”, explicó Joris, resaltando el clima de intimidación que enfrentaron. Este hecho recuerda la amenaza que enfrentó el presidente Nicolás Maduro en 2018, cuando un dron causó un incidente de seguridad, lo que podría haber influido en la conducta de los funcionarios hacia los turistas.
Angie relató, entre lágrimas, que los llevaron a un juzgado y que, mientras esperaban, los amenazaron con ser encarcelados. Joris, al ser interrogado por separado, sintió el miedo palpable de ser encerrado en un calabozo. “Ellos dijeron que me iban a meter ahí. Yo no sabía que necesitabas una licencia para el dron porque cuando llegamos a Caracas nos dijeron que no necesitábamos nada”, agregó Joris.
Ante la gravedad de la situación, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció la aprehensión de los tres funcionarios involucrados en el caso de extorsión. Esta denuncia pone de manifiesto la preocupación sobre el trato hacia los turistas en el país y la necesidad de una mayor protección legal para los visitantes.







Deja una respuesta