Una reciente denuncia ciudadana ha cobrado fuerza en las redes sociales luego de la difusión de un video que muestra a funcionarios de la Policía de Chacao (PoliChacao) decomisando una cava de helados a un joven vendedor ambulante en la avenida Venezuela de El Rosal, en el este de Caracas.

El video, que dura poco más de 20 segundos, captura la indignación de la persona que lo filma, quien señala que es la «segunda vez esta semana» que se le retira el equipo al vendedor, cuestionando la necesidad de la acción policial. «¿De verdad? ¿Es necesario?», se escucha en la grabación, evidenciando la preocupación por el impacto que estas medidas tienen en la vida del joven, que aparentemente depende de la venta de helados para su sustento.
El incidente ha desatado una ola de críticas en las plataformas digitales, donde numerosos usuarios han expresado su desaprobación hacia la actuación de PoliChacao. Muchos piden explicaciones a las autoridades municipales sobre la política de control y decomisos en la zona, cuestionando la falta de alternativas para los vendedores ambulantes que se ganan la vida en un contexto económico difícil.







Deja una respuesta