El Vaticano ha anunciado la cancelación de la Audiencia Jubilar programada para el próximo sábado 22 de febrero, debido a las condiciones de salud del Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado viernes. La Santa Sede informó que el pontífice padece bronquitis, lo que ha llevado a esta decisión a través de un comunicado oficial.

Con motivo del Jubileo de los Diáconos, la celebración de la Santa Misa programada para este domingo a las 09:00 horas en la Basílica de San Pedro se llevará a cabo bajo la delegación del padre Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización, tras la imposibilidad del Papa de presidir el evento.

El último parte médico, emitido el lunes por la tarde, señala que el Papa Francisco se encuentra «sin fiebre» gracias a la terapia que está recibiendo en el hospital. Sin embargo, el informe matutino del mismo día indicó que el pontífice presenta un cuadro clínico complejo, lo que ha requerido su permanencia en el hospital. Las pruebas realizadas en los últimos días revelaron una infección polimicrobiana de las vías respiratorias, lo que ha llevado a un ajuste en su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias