El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este miércoles que se ha decidido modificar la fecha de las elecciones para gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional, programadas originalmente para el 27 de abril de 2025. Ahora, los comicios se llevarán a cabo el 25 de mayo de 2025, con el objetivo de facilitar y promover la participación de los ciudadanos en el proceso electoral.

Amoroso explicó que este cambio se realizó en respuesta a sugerencias presentadas por diversos actores electorales del país. Además, indicó que el 27 de abril se llevará a cabo la segunda consulta popular del año, que servirá como un precursor para las elecciones de mayo.
En las elecciones de mayo, se elegirán 277 diputados para la Asamblea Nacional, así como 24 gobernadores de los estados, incluyendo por primera vez al gobernador de la Guayana Esequiba. También se seleccionará un número determinado de asambleístas para formar parte de los consejos legislativos estaduales.
Asimismo, Amoroso destacó que todos los partidos políticos y candidatos que deseen participar en los comicios deberán firmar un documento en el que se comprometen a respetar los resultados emitidos por el CNE, reconociendo su autoridad como poder constitucional de la República.







Deja una respuesta