Este martes 18Feb, en horas de la noche, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) recibió el reporte por parte del Abg. Óscar Espinoza, Coordinador del SIP de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui (PBANZ), de un caso de abuso sexual contra una adolescente de 13 años de edad, quien padece de autismo moderado.
La consejera de protección Abg. Keyni Torres, informó que tras una conversación con la víctima quien reside en el sector San Francisco de Asís, la adolescente manifestó que fue abusada sexualmente por la pareja de su tía y por su primo de 16 años.
Luego de las averiguaciones, la tía de la jóven asumió tener conocimiento de lo ocurrido desde el día domingo y que de igual manera su hijo le habría confesado que era cierta la información que había manifestado la víctima en su hogar, incluso agregó que el abuso fue realizado en varias oportunidades sin penetración, pero ya será la evaluación forense este miércoles que confirme la hipótesis.
Cabe resaltar que el caso fue conocido luego que el padre de la víctima formulara la denuncia; la tía y el primo quedaron puestos a la orden del Ministerio Público, la primera por presunta omisión y el segundo por presunto abuso sexual sin penetración, según lo contemplado en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), mientras que el tío, el otro supuesto abusador, se encuentra solicitado por las autoridades.
Torres acotó que de manera inmediata una vez comprobada la vulneración de los derechos de la víctima especialmente vulnerable, consagrada en el Art. 33 de la LOPNNA, procedió a dictar la medida de protección correspondiente, igualmente establecida en el Art. 126 ord. C y E a favor de la adolescente.







Deja una respuesta