El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, deberá pagar una multa de 10.800 euros (11.300 dólares) cómo condena por el beso no consentido que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial-2023. El tribunal impuso esta pena por el delito de agresión sexual, aunque Rubiales fue absuelto del delito de coacciones.

La Audiencia Nacional fue la encargada de llevar el caso y anunció el jueves la sentencia. En un comunicado oficial, el tribunal indicó que Rubiales deberá pagar una multa de 18 meses con una cuota diaria de 20 euros por el delito de agresión sexual. Además de la multa, Rubiales no podrá acercarse a Hermoso a menos de 200 metros ni comunicarse con ella durante un año.
La Fiscalía había solicitado una pena de dos años y medio de prisión para Rubiales, pero el tribunal decidió imponer una multa económica. Rubiales fue absuelto del delito de coacciones, del que también se acusaba al exseleccionador Jorge Vilda y a dos exdirigentes de la institución.







Deja una respuesta