Más de 150 falsas orcas quedaron varadas en una playa remota de Tasmania, lo que ha llevado a las autoridades a perder la esperanza de rescatarlas, según informaron el miércoles. El Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tasmania reportó que 157 ballenas fueron descubiertas en una playa de surf expuesta cerca del río Arthur, en la costa noroeste, el martes por la tarde.

Desde el hallazgo, un equipo de expertos marinos, incluidos veterinarios, ha estado trabajando incansablemente para salvar a los animales. Sin embargo, las adversas condiciones climáticas y oceánicas han complicado los esfuerzos de rescate. Shelley Graham, controladora de incidentes, señaló que los intentos de reflotar a algunas de las ballenas han sido infructuosos. «Hemos estado en el agua esta mañana y hemos reubicado e intentado reflotar dos ballenas, pero no tuvimos éxito porque las condiciones del océano no permitían que los animales pasaran la zona de descanso. Los animales vuelven a vararse continuamente», explicó Graham en un comunicado.

La situación ha generado preocupación entre los residentes locales. Jocelyn Flint, vecina de Arthur River, relató que su hijo descubrió a las ballenas varadas mientras pescaba pasada la medianoche. «El agua estaba subiendo y ellas se agitaban. Se estaban muriendo, se hundieron en la arena», lamentó Flint el miércoles por la mañana. «Creo que es demasiado tarde», agregó en declaraciones recogidas por CBS.

Las autoridades continúan evaluando la situación mientras los esfuerzos de rescate se ven obstaculizados por las difíciles condiciones del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias