En la noche del jueves, un avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela, con 177 migrantes venezolanos que habían estado retenidos en la base militar estadounidense de Guantánamo, Cuba. Los migrantes habían llegado previamente a Honduras desde Guantánamo.

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, recibió a los migrantes y agradeció al gobierno hondureño por su colaboración. Cabello afirmó que los venezolanos habían estado en el «infierno» durante su retención en Guantánamo.

El ministro también anunció que se investigará si alguno de los repatriados tiene vínculos con la organización criminal transnacional Tren de Aragua. «Si hay uno, diremos uno; si hay dos, diremos dos, si no hay ninguno, diremos que no hay ninguno, porque aquí no hay chantaje», agregó Cabello.

Este es el segundo grupo de migrantes que regresa a Venezuela desde que el gobierno aceptó recibir deportados por Estados Unidos a finales de enero, tras una reunión entre un representante especial del entonces presidente y Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias