El estado del Papa Francisco sigue siendo crítico, pero no ha vuelto a sufrir crisis respiratorias como ocurrió este sábado. Según ha informado el Vaticano, los análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial y leve que actualmente está bajo control.
Nueve días desde el ingreso del Papa en el hospital
El Papa Francisco está ingresado en el Hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, derivada de una bronquitis, que motivó su ingreso el 14 de febrero en el centro. La pasada noche ha sido tranquila para el Pontífice y ha podido descansar, aunque los médicos insistieron en que no está fuera de peligro y, el Santo Padre, hoy también hace uso de tubos nasales de oxígeno.
El Papa agradece al personal sanitario su labor y está «con confianza» en su tratamiento en el hospital: «Recen por mí»
El Papa Francisco ha mandado este domingo un mensaje para el rezo del Ángelus en el que afirma que continua «con confianza» su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma siguiendo los tratamientos necesarios y ha agradecido a los profesionales médicos la labor que están realizando.
«El descanso también forma parte de la terapia. Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas», ha asegurado, según recoge Europa Press.
Oración por el Papa Francisco
En muchas iglesias católicas alrededor del mundo se han estado oficiando misas para pedir por el restablecimiento de la salud del Sumo Pontífice.
En su natal Argentina, los
Fieles católicos de Buenos Aires celebraron este domingo una misa en la catedral de la ciudad, en la que pidieron especialmente por la salud del papa Francisco, quien fuera arzobispo de la capital argentina y cardenal primado del país suramericano hasta su elección como sumo pontífice en marzo de 2013.
«Pedimos por el papa Francisco. Si bien la situación de su salud es crítica, no es fatal. Sabemos que su salud, como la toda persona mayor, necesita del cuidado que ofrece la medicina. Acompañamos al Papa en este momento y pedimos que pueda restablecerse para seguir la misión que Dios le dio como pastor de la Iglesia universal», dijo en la celebración el rector de la catedral, Alejandro Russo.








Deja una respuesta