El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció el lunes que de los 366 venezolanos que regresaron al país desde Estados Unidos hasta el 20 de febrero, 15 presentan antecedentes penales. Durante una rueda de prensa, Cabello detalló que de los 190 migrantes que aterrizaron en suelo venezolano el 10 de febrero, siete tienen antecedentes penales, mientras que de los 176 que regresaron el 20 de febrero, ocho presentaron antecedentes, de los cuales dos son por homicidio.

A pesar de estos datos, el ministro enfatizó que «ninguno» de los retornados tiene vínculos con bandas delictivas. 

Este lunes, se llevó a cabo un tercer vuelo que trajo de regreso a 242 migrantes venezolanos, destacando que, según Cabello, «por primera vez» llegaron mujeres y niños en este vuelo. 

El ministro indicó que todos los retornados serán sometidos a protocolos médicos y de identificación, y que se revisarán los expedientes policiales de los adultos para garantizar la seguridad en el proceso de reintegración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias