A través de los diferentes centros de salud, adscritos a la alcaldía del municipio Simón Bolívar, se han atendido de manera satisfactoria 26.820 pacientes niños, niñas, adolescentes y adultos, en diferentes especialidades.

De esta manera se da cumplimiento a las políticas en materia de salud, orientadas por la alcaldesa Sugey Herrera, en priorizar la atención integral no solo de las y los trabajadores del ayuntamiento, sino de la población en general.

De acuerdo al balance hasta febrero, 2.600 pacientes fueron inmunizados con BCG, hepatitis aplicada a recién nacidos, pentavalente, polio inactiva y oral, trivalente viral, antiamarílica y toxoide diftérico tetánico. 

En la Clínica Integral de Trabajadores de la Alcaldía de Barcelona (Citab), se registran 6.993 pacientes y 5.702 personas en las jornadas móviles. 

En referencia a la Clínica Integral de los Niños, 5.009 recibieron consultas en terapia educativa, neumonología, cirugía pediátrica, consulta de niño sano, emergencia triaje y nefrología, entre otras especialidades. 

Mediante la Clínica de la Mujer, 2.850 féminas recibieron atención siendo la prioridad en ginecología (580), seguido de odontología (490), medicina familiar (173) y mamografía (160), entre otras. 

En la Clínica del Adulto Mayor consultaron a 2.833 pacientes, mientras que, por la Clínica Integral Capitán Pérez Fernández, 833 personas, registrando mayor atención en medicina general (479), vacunación (117), ginecología (78) y pediatría (67).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias