Este viernes 28 de febrero el cielo será testigo de un particular fenómeno astronómico que sólo se podrá volver a ver en 400 años.
Se trata de la alineación de siete planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) que se formaran en línea dando un visión única desde la tierra.
La alineación planetaria se podrá ver desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando sea entre 30 y 45 minutos después de la puesta de sol.
En enero los amantes del cielo y las estrellas pudieron disfrutar la alineación de seis planetas. Ahora bien, la próxima alineación planetaria va mas allá de la que se pudo ver esa vez. Es que, si bien las alineaciones de planetas son bastante frecuentes, es poco usual que los siete cuerpos celestes se alineen en una sola noche.
De hecho, el evento astronómico del próximo 28 de febrero solo se podrá volver a ver en 2492.
Cabe destacar que en 2025 habrá en total tres alineaciones planetarias. La primera fue de seis planetas, que se produjo el 21 de enero. La segunda será este 28 de febrero, donde desde la tierra se podrá observar la alineación de todos los planetas del sistema solar. Finalmente, el 11 de agosto se podrá volver a observar la alineación de Mercurio, Venus, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno.







Deja una respuesta