En un mundo donde la comida rápida y los productos procesados dominan el mercado, dos hermanas anzoatiguenses están decididas a cambiar la narrativa con su emprendimiento, Ale Gourmet. Fundada en 2022, la idea surgió de la pasión por la panadería artesanal y el deseo de compartir delicias con el mundo. Josmery Alejandra, contadora de profesión, y María José Hernández, odontóloga, comenzaron a experimentar en la cocina, creando irresistibles Cinnamon Rolls y pan de jamón.

Sin embargo, un imprevisto llevó a las emprendedoras a explorar nuevos horizontes. Una lesión en el brazo derecho, consecuencia del constante amasado, obligó a Josmery a tomar un respiro. Durante este tiempo de reflexión, surgió la idea de crear una línea de productos más saludables, lo que resultó en el lanzamiento, a mediados de 2022, de una gama de proteínas y embutidos.
Los productos de Ale Gourmet se destacan por ser 100% naturales, sin conservantes ni aditivos químicos. «Solo lo bueno de la naturaleza», afirma Josmery, quien busca facilitar la alimentación saludable para quienes llevan una vida ajetreada. «Queremos ayudar a las personas a comer sano de manera fácil y práctica», añadió María José.
El objetivo de Ale Gourmet es claro: atraer a personas preocupadas por su salud, pero que no tienen tiempo para cocinar. Su propuesta incluye proteínas como pollo mechado, carne mechada y pisillo de pescado, todas empacadas al vacío para conservar su frescura, sabor y color. Se ofrecen en presentaciones de 500g, que rinden cuatro porciones, y 250g, que rinden dos.
Además, Ale Gourmet cuenta con una línea de embutidos, como el embutido de pollo en sabores de pistacho y cebolla caramelizada, así como un embutido caprese. Las emprendedoras también planean lanzar salchichas de pollo en un futuro cercano.
Lo que realmente distingue a Ale Gourmet es la calidad y presentación de sus productos, ya que se comprometen a utilizar solo ingredientes frescos, sin trucos ni condimentos comerciales. «Trabajamos con pechuga de pollo y carne magra, utilizando finas especias naturales que cultivamos en nuestro propio jardín», explicaron.
El sueño de estas emprendedoras es ver sus productos en bodegones y supermercados, para que nadie se quede sin la oportunidad de probar sus delicias.







Deja una respuesta