Erik Prince, exdirector ejecutivo de la controversial empresa de seguridad Blackwater, presentó una propuesta a la Casa Blanca bajo la administración de Donald Trump que busca implementar deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Según información revelada por el periódico Político, el plan, que tiene un costo estimado de 25.000 millones de dólares, contempla medidas drásticas y un enfoque militarizado para abordar la inmigración ilegal.

El documento de 26 páginas, al que tuvo acceso Político, sugiere el establecimiento de campos de procesamiento en bases militares y la creación de una flota privada de 100 aviones para facilitar las deportaciones. Además, Prince propone la formación de un «pequeño ejército» de ciudadanos privados con autoridad para realizar arrestos y acelerar el proceso de deportación.

Los autores del plan estiman que se necesitaría una capacidad de deportación superior en un 600% a la actual para cumplir con el objetivo de deportar a 12 millones de personas antes de las elecciones intermedias de 2026. Esta propuesta, presentada a asesores de Trump antes de su toma de posesión, incluye una serie de tácticas agresivas que han generado controversia y preocupaciones sobre los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias