El reconocido actor estadounidense Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, de 63, fueron encontrados sin vida en su residencia en Santa Fe, Nuevo México, según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Santa Fe este jueves. Junto a ellos, también fue hallado muerto su perro. Las autoridades indicaron que no se sospecha de un crimen en este caso, aunque no se han revelado las causas exactas de los fallecimientos.




Hackman, cuya carrera abarcó más de cuatro décadas, fue una figura icónica de Hollywood. Nominado en cinco ocasiones al Premio de la Academia, ganó dos Oscar por sus actuaciones en «The French Connection» y «Unforgiven». Su filmografía incluye clásicos del cine como «Bonnie and Clyde», «La aventura del Poseidón», «Mississippi Burning», «Superman», «Hoosiers» y «The Royal Tenenbaums».
Además de su exitosa trayectoria en el cine, Hackman se retiró de la actuación en 2004 para dedicarse a la escritura y la pintura en Santa Fe. Su legado en la industria cinematográfica y su versatilidad en la interpretación de personajes lo consolidaron como una figura emblemática de Hollywood.







Deja una respuesta