El 20 de febrero de 2025, Netflix lanzó «Día Cero», una miniserie de suspenso político que examina los riesgos de seguridad asociados a un ciberataque en el contexto actual de Estados Unidos, donde el Internet y los dispositivos móviles son parte integral de la vida cotidiana. Con seis episodios disponibles, la producción ha capturado rápidamente la atención de los suscriptores, convirtiéndose en una de las más vistas de la plataforma.


El elenco de «Día Cero» incluye a reconocidos actores como Robert De Niro, Jessie Plemons, Angela Bassett, Lizzy Caplan y Joan Allen, quienes dan vida a una historia marcada por tensiones políticas y dilemas éticos. Sin embargo, la serie ha tenido una recepción crítica mixta. En la página especializada Rotten Tomatoes, acumula un 54% de reseñas positivas, mientras que Metacritic le otorga una puntuación de 51 sobre 100.
Los creadores, Eric Newman, conocido por su trabajo en «Griselda», y Noah Oppenheim, ex presidente de NBC News, han centrado el enfoque narrativo en sus «preocupaciones sobre la relación, como nación, con la verdad». En una entrevista con EFE, Newman destacó: «Nos dirigimos a verdades mutuamente excluyentes que tienen que coexistir porque hay un grupo que cree una cosa y otro grupo que cree otra y ninguno va a cambiar de opinión».
Por su parte, Oppenheim subrayó la relevancia de los temas tratados en «Día Cero», afirmando que aunque son atemporales, la serie se estrena en un momento crítico. «Hasta dónde está dispuesta a llegar la gente si cree que está actuando por el bien del país, cuánta libertad está dispuesta a ceder si tienen miedo, o la relación entre la tecnología, las grandes empresas y el gobierno», reflexionó.







Deja una respuesta