La Guardia Costera del Caribe Neerlandés llevó a cabo un exitoso operativo de rescate el pasado 4 de marzo, recuperando a diez migrantes venezolanos que se encontraban a la deriva tras el naufragio de su embarcación. La mayoría de los rescatados son oriundos del estado Falcón, Venezuela.

El organismo de seguridad marítima informó a través de sus redes sociales que recibió una alerta sobre la desaparición de una o varias embarcaciones que partieron desde Venezuela con destino a Curazao, transportando a varios inmigrantes indocumentados. Ante la emergencia, el Centro de Operaciones Marítimas (MOC) de la Guardia Costera activó un operativo que incluyó el despliegue de un helicóptero y un avión de patrullaje Dash.
Durante la operación, las autoridades localizaron una embarcación volcada en las aguas cercanas a Curazao, donde varias personas se aferraban a los restos del bote. En total, fueron rescatadas diez personas, cuatro mujeres y seis hombres, todos de nacionalidad venezolana.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los rescatistas, uno de los migrantes falleció tras llegar al Aeropuerto Internacional Hato en Curazao.







Deja una respuesta