La Guardia Costera del Caribe Neerlandés llevó a cabo un exitoso operativo de rescate el pasado 4 de marzo, recuperando a diez migrantes venezolanos que se encontraban a la deriva tras el naufragio de su embarcación. La mayoría de los rescatados son oriundos del estado Falcón, Venezuela.

El organismo de seguridad marítima informó a través de sus redes sociales que recibió una alerta sobre la desaparición de una o varias embarcaciones que partieron desde Venezuela con destino a Curazao, transportando a varios inmigrantes indocumentados. Ante la emergencia, el Centro de Operaciones Marítimas (MOC) de la Guardia Costera activó un operativo que incluyó el despliegue de un helicóptero y un avión de patrullaje Dash.

Durante la operación, las autoridades localizaron una embarcación volcada en las aguas cercanas a Curazao, donde varias personas se aferraban a los restos del bote. En total, fueron rescatadas diez personas, cuatro mujeres y seis hombres, todos de nacionalidad venezolana.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los rescatistas, uno de los migrantes falleció tras llegar al Aeropuerto Internacional Hato en Curazao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias