Después de 20 meses sin competir y 11 meses tras una grave lesión en el tendón de Aquiles, la atleta venezolana Yulimar Rojas regresa a la acción este domingo en Salamanca, España.
Sin embargo, su retorno no será en su disciplina estrella, el triple salto, donde ostenta el récord mundial (15,74 m), sino en el salto largo.

Este regreso gradual es parte de una estrategia para que Rojas recupere su forma física paso a paso. «La venezolana reaparecerá en la disciplina de salto de longitud y no en su disciplina estrella de triple salto, a la que se irá reincorporando gradualmente», informó el FC Barcelona, club con el que Rojas ha renovado su contrato hasta diciembre de 2026.


La participación de Rojas en el salto largo no es del todo nueva, ya que la atleta tenía como objetivo competir en ambas disciplinas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, una rotura en el tendón de Aquiles durante un entrenamiento en abril la dejó fuera de la competencia y la obligó a someterse a una cirugía en Madrid.


Con el «corazón roto», Rojas anunció su lesión el 10 de abril, justo cuando se preparaba para el inicio de la temporada al aire libre, tras haber reservado fuerzas al no participar en la temporada de pista cubierta. Ahora, Rojas inicia su camino de regreso a la cima del atletismo mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias