La plusmarquista mundial de triple salto, Yulimar Rojas, abandonó el concurso de longitud en su retorno a la competición, durante el I Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca en pista cubierta. Este resultado la deja fuera de los Mundiales de China, para los cuales buscaba clasificar.

Regreso Tras Lesión

La atleta venezolana regresaba a la acción luego de casi dos años de inactividad, tras una rotura de tendón de Aquiles que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de París. Rojas decidió retirarse de la competencia tras cuatro intentos nulos.

Molestias Físicas

Durante la competición, se observó que Rojas experimentaba molestias en la musculatura superior de la pierna derecha, lo cual limitó su desempeño.

Objetivo Fallido

Rojas buscaba superar la marca mínima de 6,90 metros establecida por World Athletics en salto de longitud femenino para clasificar a los Mundiales de Nanjing (China), que se celebrarán del 21 al 23 de marzo. Sin embargo, no logró registrar ninguna marca válida.

Retorno Progresivo

La atleta había optado por un retorno gradual a la competición, participando en una prueba menos exigente para el tendón de Aquiles como la longitud. No obstante, deberá continuar su proceso de recuperación.

Mejor Marca Personal

Antes de la competencia en Salamanca, la mejor marca de Rojas en salto de longitud era de 6,88 metros.

Implicaciones

La ausencia de Yulimar Rojas en los Mundiales representa una baja significativa para el evento. La atleta deberá enfocarse en su recuperación para regresar a su mejor nivel en futuras competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias