Según el informe World Obesity Atlas 2025, Venezuela se encuentra en una situación alarmante con respecto a la salud de su población adulta. El 54% de los adultos venezolanos padecen de sobrepeso, y se proyecta que esta cifra aumentará a 10,52 millones para el año 2030. Este incremento representa un grave problema de salud pública que requiere atención urgente.

Un dato preocupante es que, aunque el número de hombres con obesidad (índice de masa corporal -IMC- superior a 35 kg/m²) disminuirá ligeramente de 5 millones en 2010 a 4,9 millones en 2030, el problema general del sobrepeso sigue en aumento. En el caso de las mujeres, la cantidad de personas con un IMC superior a 25 kg/m² y que excede los 35 kg/m² pasará de 5,1 millones en 2010 a 5,6 millones en 2030, según reseñó Efe.

El informe también destaca la carencia de programas públicos en Venezuela para abordar el problema del IMC elevado. Además, el país no cuenta con estrategias específicas para combatir la inactividad física, lo que agrava aún más la situación. Entre el 40% y el 50% de los adultos en Venezuela tienen niveles insuficientes de actividad física, lo que contribuye al aumento del sobrepeso y la obesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias