El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, ofreció este martes nuevos detalles sobre el asesinato de Elizabeth Aricua, vocera del consejo comunal del barrio José Félix Ribas, quien fue asesinada en un ataque armado mientras se dirigía a un encuentro religioso.

Según Rico, el crimen ocurrió el pasado 3 de marzo cuando Aricua, de 57 años, fue sorprendida por un hombre y un adolescente de 17 años que, sin mediar palabras, comenzaron a dispararle, resultando en su muerte casi instantánea. “Comenzamos las pesquisas, pero al principio hubo silencio y temor de dar información porque los autores materiales podrían tomar represalias”, manifestó el director del Cicpc.

No obstante, tras algunas horas, los vecinos comenzaron a colaborar con la investigación, lo que permitió identificar y dar con los responsables del crimen: Leongel Alfredo Pereira Guaimara, de 21 años, alias «Caricatura», y Jhonaiker Alexander Cáceres Zárate, de 17 años, alias «El Guajiro». Ambos fueron abatidos por las autoridades y se ha confirmado que pertenecían a la temida banda del ‘Wilexis’ en Petare.

Rico destacó que estos delincuentes eran los encargados de amedrentar y extorsionar a la población local. Además, reveló que el 1 de enero de este año, la misma banda había agredido físicamente a Aricua, golpeándola con un arma de fuego, bajo la sospecha de que ella estaba informando a la policía sobre sus actividades delictivas. 

El comisario del Cicpc afirmó que el asesinato de Aricua fue un acto de «venganza» por la muerte de ‘Wilexis’, un líder criminal que había sido una figura importante en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias