Una «Luna de sangre» iluminará el cielo nocturno durante la noche del jueves y la madrugada del viernes a causa de un eclipse total.
El eclipse lunar, el primero del año, será visible en su fase de totalidad desde el continente americano, gran parte de los océanos Pacífico y Atlántico y en el extremo oeste de Europa y de África.
En Venezuela, este fenómeno astronómico será visible durante la madrugada de este viernes. De acuerdo con el Centro de Investigaciones de Astronomía «Francisco J. Duarte» (CIDA) de Mérida, el eclipse iniciará a la 1:09 am, cuando la luna inicie su entrada en la sombra más oscura de la tierra.
Entre las 2:25 am y las 3:31 am la luna estará totalmente estará en la parte más oscura de la sombra de la Tierra, siendo a las 2:59 am cuando el eclipse alcance su punto máximo.
A partir de las 4:47 am terminará el eclipse parcial y a las 6:00 am terminará el fenómeno.
Este fenómeno se produce alrededor de dos veces al año, cuando el Sol, la Tierra y la Luna, en su fase llena, están perfectamente alineados.
La Tierra proyecta su sombra sobre la Luna y esta pierde poco a poco su brillo blanco.
Pero algo de luz solar continúa llegando a la Luna filtrada a través de la atmósfera terrestre, lo que da al satélite un tono rojizo.
El eclipse durará unas seis horas y su fase de totalidad un poco más de una hora.







Deja una respuesta