La Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja) llevó a cabo una nueva jornada de su campaña «Rompe El Ciclo», enfocada en la prevención y atención de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad. El operativo nocturno, realizado el jueves 13 de marzo, resultó en el abordaje de ocho adolescentes, así como de una joven de 19 años y su bebé recién nacido.

Operativo Conjunto

La jornada contó con la participación de diversas instituciones, incluyendo el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Lechería (CMPNNA), la Defensoría Pública, el Ministerio Público, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

Resultados del Abordaje

• Adolescentes: Ocho adolescentes, en su mayoría provenientes del municipio Bolívar, fueron abordados. Debido a la falta de documentación, fueron trasladados de regreso a Barcelona. Un adolescente de Lechería fue entregado a su madre, quien firmó un compromiso de velar por sus derechos y evitar que deambule solo por las calles.

• Joven y Bebé: Se atendió el caso de una joven de 19 años con su bebé de un mes de nacido, quienes se encontraban en la calle durante la madrugada para acceder a internet. La joven ya había perdido la custodia de su primer hijo por situaciones similares.

Normativa y Campaña «Rompe El Ciclo»

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, recordó que, según la ley, los menores de edad no pueden permanecer en espacios públicos sin la supervisión de un adulto después de las 9:00 PM.

La campaña «Rompe El Ciclo» busca combatir la explotación infantil, concienciando a la comunidad sobre la importancia de no ofrecer dinero, comida o ropa a los menores en situación de calle de manera indiscriminada, ya que esto perpetúa el problema y beneficia a quienes se lucran de ellos.

Llamado a la Conciencia

Este operativo resalta la importancia de la protección de los derechos de los niños y adolescentes, y la necesidad de abordar de manera integral la problemática de la explotación infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias